aceptar a Jesucristo

Aceptar a Jesucristo que significa?

Que significa dar nuestra vida a Jesucristo?

De forma resumida intentare dar respuestas a estas dos preguntas.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Aceptar a Jesucristo … Esta frase tradicional en el lenguaje de los evangélicos es una expresión que describe lo que es equivalente al ser humano en el proceso de nacer de nuevo. Vamos a tratar de ver que un poco más de detalle, pero para eso hay que hacer un poco de historia en el tiempo y la historia de la humanidad.
La Biblia nos dice que el hombre fue creado sin pecado y libres de elegir.

En el jardín de Eden, él escogió la desobediencia y la independencia de su creador. Expulsados de la presencia de Dios, que era incapaz de guardar los mandamientos de Dios. La ley dada por Moisés y las exhortaciones de los profetas no podía transformarla. Finalmente, Dios se encarnó, Jesús vino a la tierra. Después de la elección de los discípulos y ser entrenado durante tres años fue condenado a muerte. No fue un accidente, esta muerte fue anunciada por los profetas. Al dar su vida, Jesús pagó la deuda, tomó sobre sí la suma de todos los pecados cometidos por los hombres y les ofrece su santidad, su justicia, su vida y su Espíritu.
Cuando un ser humano entiende lo que acabamos de presentar y decide aceptar lo que Dios le da, se convierte en un hijo de Dios. Esto es lo que se entiende por “aceptar a jesus como salvador personal”.
Vamos a dar un ejemplo sencillo. Usted se encuentra en correo un mensaje  le notifica que un paquete ha sido enviado a usted y usted puede ir a retirar. Si usted entiende esta información y decide ir a por el paquete, usted acepta que se le envió. Usted puede también, por cualquier motivo personal, negarse a ir a retirar el paquete. Pero todavía  estará esperando de usted, pero usted no le interesa. Permanecerá un tiempo  en la oficina de correo antes de ser devuelto al remitente.

Dar nuestra vida a Jesucristo

Con respecto a la oferta de perdón que Dios nos ofrece a través de Jesús, tenemos nuestra vida en la tierra y tenemos esta gran oportunidad que tenemos que aceptar a Jesucristoaprovechar antes de que sea demasiado tarde.

Por lo tanto podemos decir que aceptar a que Cristo Jesús significa simplemente recibir el regalo maravilloso que el nos ofrece. Ser reconciliado con nuestro creador y empezar una nueva vida como hijo de Dios.
La segunda expresión que mencionas dar su vida a Jesucristo, puede tener dos significados. Puede significar a aceptar a Cristo Jesús, pero también puede tener un significado diferente si se aplica a una persona que ya ha tenido la experiencia del nuevo nacimiento. En este caso, esta sentencia anima al creyente a dar a Dios el primer lugar en su vida. Es más que aceptar la reconciliación ofrecida por Dios, es aceptar que Dios toma el control de nuestras vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *