palabra de Dios

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea completo, preparado para toda obra buena. 2 Timoteo 3: 16-17

La palabra de Dios la Biblia.palabra de Dios

La Biblia es la palabra de Dios. La Biblia es un libro que está compuesto de dos secciones: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La Biblia está compuesta de 66 libros escritos por varios autores, los cuales, inspirados por el Espíritu Santo, escribían lo que Dios quería que nos quedara escrito hasta el día de hoy. Por tanto, como que todos los autores de la Biblia no escribían lo que ellos querían sino lo que Dios les decía, se puede afirmar perfectamente que la Biblia es la Palabra de Dios.

A lo largo de la historia, Dios, por su misericordia y bondad, ha puesto diferentes hombres y mujeres que se han encargado de conservar los escritos de la Biblia y traducirlos a los diferentes idiomas existentes. La Biblia es el libro el que a más idiomas ha sido traducido. Actualmente, si podemos disfrutar de la Biblia con nuestros idiomas maternos es por el esfuerzo de muchos hombres y mujeres que a menudo tuvieron que dar la propia vida para que nosotros pudiéramos disfrutar del regalo de tener una Biblia en nuestras manos.

En la vida cristiana es vital la lectura constante de la Biblia. No se trata de que debemos leer la Biblia por obligación, la Biblia debemos leer por amor. Jesús dijo: Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Juan 14:15 Esto quiere decir que no leemos la Biblia por obligación sino por amor a Jesús. Necesitamos conocer la Palabra de Dios para poder conocer los mandamientos que el Señor nos ha dejado para poder discernir lo que Él quiere de nosotros. Si realmente queremos agradar a Dios, debemos instruir en su palabra para poder mejorar cada día por Él. El hecho de leer la Palabra lleva muchas bendiciones a nuestra vida, tales como:

– Cuando leemos la Palabra adquirimos conocimiento de qué es lo que agrada a Dios y lo que no. Por lo tanto, esto nos da libertad, ya no somos esclavos de doctrinas extrañas. Juan 8:32

– Cuando leemos la Palabra nos auto evaluamos ante la verdad de la Palabra y así podemos ver allí donde nos equivocamos.

– Cuando leemos la Palabra nos reconforta con las promesas que Dios da a nuestras vidas. Porque todas las cosas que fueron escritas de antemano, fueron escritas para nuestra enseñanza, a fin de que por medio de la perseverancia y de la consolación de las escrituras tengamos esperanza. Romanos 15: 4

– Cuando leemos la Palabra nos aumenta la fe. La fe viene de escuchar, y escuchar por la Palabra de Dios. romanos 10:17

– Cuando leemos la Palabra nos renovamos: el corazón, la mente, el pensamiento, la manera de actuar, etc. Romanos 12: 2

– Cuando leemos la Palabra el Señor nos equipando para realizar su obra.

El cristianismo no consiste en una religión con unas tradiciones establecidas y unas rutinas a seguir; sino que se trata de una forma de vida, se trata de vivir conforme la Palabra de Dios nos enseña. Esto quiere decir que, todas nuestras actuaciones deben ser hechas bajo unos cimientos bíblicos. En 1 Pedro 3:15 encontramos escrito: siempre preparados para una defensa, con mansedumbre y respeto, ante cualquiera que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros. Esto quiere decir que a menudo, nos encontraremos que la gente nos pedirá explicaciones de por qué hacemos o no hacemos unas determinadas cosas. Nosotros como cristianos maduros debemos contestar que lo hacemos así porque la Palabra de Dios lo dice así.Nosotros no podemos hacer las cosas en función de lo que nos dicen los demás. Nuestras actuaciones deben ser basadas en lo que dice la Palabra.

Paz en uno de sus viajes llegó a Berea, allí la gente del país registraba continuamente las Escrituras para ver si Pablo decía o no decía la verdad. Hechos 17:11 Evidentemente, Pablo predicaba la Verdad y nadie lo pudo reanudar.

Es muy importante para nuestras vidas que todo lo que hacemos sea hecho con un fundamento bíblico. Así, de este modo, aunque en las otras personas no les parezca bien, nadie nos podrá reanudar, ya que actuamos bajo la cobertura de la Palabra. En el Evangelio de Lucas capítulo 4 vemos como Satanás tentó a Jesús en el desierto. Jesús reprendió a Satanás por medio de la Palabra. En cada tentación justificó su actuación conforme estaba en la Escritura. Jesús dijo Escrito Está.Y podemos ver como el mismo Satanás tuvo que callar ante la respuesta de Jesús.

Como cristianos debemos tener siempre la Biblia en el lugar más alto de nuestras vidas y no dejar de leerla. La Palabra de Dios es tan inmensamente grande que cada vez que la leemos podemos sacar ideas nuevas. La Palabra de Dios es tan rica que el mismo versículo nos puede hablar de varias cosas a la vez.

Para poder entender la Palabra es muy importante antes de empezar a leer ponernos en oración ante Dios, reconociendo que somos débiles e ignorantes y que lo necesitamos para que nos ayude a entender su Palabra. Una vez hecha la oración, comienza a leer y disfruta aprendiendo de lo que el Señor te muestre. Medita nos los versículos, reflexiona, y Dios, que es inmensamente bondadoso nos irá dando la revelación de los diferentes versículos a medida que estemos preparados para entenderlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *