Jesús es Dios

Jesus es Dios? Te has echo alguna vez esta pregunta?

La escritura nos dice que “el pueblo le oía de buena gana.” Y, “les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la ley.”

Jesus es Dios? ¿Jesús nunca afirmó ser Dios? Pronto se hizo evidente, él estaba haciendo declaraciones impactantes y sorprendentes sobre sí mismo. Empezó a identificarse como mucho más que un maestro o profeta Jesús es Diosnotable. Empezó a decir claramente que él era Dios. Hizo su identidad en el punto focal de su enseñanza. La pregunta más importante que puso a los que le siguieron fue: “¿Quién dicen que soy yo?” Cuando Pedro respondió y dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo,” Jesús no se sorprendió, ni le reprendió a Pedro. Por el contrario, le elogió! Mateo 16:16

Jesús se refirió con frecuencia a “Mi Padre”, y sus oyentes se llevaron todo el impacto de sus palabras. La Biblia nos dice, “Los Judios trataron todo para tratar de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios” Juan 5:18

En otra ocasión dijo: “Yo y el Padre uno somos.” Inmediatamente las autoridades religiosas querían apedrearlo. Él les preguntó cuál de sus buenas obras causó que quieran matarlo. Ellos le respondieron: “No te apedreamos por ninguna de ellas sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, dice ser Dios” Juan 10:30-33

Sabemos que Jesus es Dios en carne, porque la Biblia dice muchas cosas que declaran esto.

jesus es Dios versiculos

1. Juan 1: 1, “en el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
2. Juan 1:14, “y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros…”
3. Juan 8:24, “si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.”
4. Juan 8:58, “Antes que Abraham fuese, yo soy.”
1. Éxodo 3:14, “Dios dijo a Moisés:” YO SOY EL QUE SOY “, y él dijo:” Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros ‘ “.
5. Col. 2: 9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad en forma corporal.”
6. He. 1: 8, “Pero del Hijo Él [el Padre] dice: ‘Eres trono, oh Dios, es eterno y para siempre.'”

Jesús es Dios mismo

Después de que Jesús murió en la cruz y resucitó de entre los muertos, Tomás, uno de los discípulos, dudaba de que había resucitado. Jesús se le aparece, y Thomas responde diciendo a Jesús “mi Señor y mi Dios” (Juan 20:28). Jesús hace ninguna corrección a Thomas acerca de esto. Tito 2:13 nos dice que esperar a la llegada de “nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo.”En Juan 5:18, que dice que Jesús “se llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
Está claro por las Escrituras que Jesús se considera que es Dios en carne, es decir, que se considera que es divino. La razón es que si Jesús no fuera Dios y hombre, no podría haber echo un sacrificio de valor suficiente para agradar a Dios el Padre. Si el no hubiera nacido de carne, no hubiera podido de morir por los pecados de la humanidad.

Tu oportunidad

Te preguntaras ¿Por qué Jesús tubo que pasar por todo eso? Fue así que pudimos conocer a Dios ahora, en esta vida, creyendo en él.
Jesús nos ofrece una vida mucho más significativa, por estar en una relación con él. Jesús dijo: “He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
Usted puede comenzar una relación íntima con él en este momento.Puede comenzar a conocer personalmente a Dios en esta vida en la tierra, y después de la muerte en la eternidad.

Aquí está la promesa de Dios para nosotros:
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3:16Jesús tomó nuestro pecado sobre sí mismo, en la cruz. Él eligió para recibir el castigo por nuestro pecado, para que nuestro pecado ya no fuera mas una barrera entre nosotros y él. Porque el pago  en su totalidad por tu pecado, para ofrecerte el perdón completo y una relación con él.
He aquí cómo usted puede comenzar esa relación.
Jesús dijo: “He aquí, yo estoy a la puerta [de tu corazón] y llamo;. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él”
En este momento usted puede invitar a Jesucristo en su vida. Las palabras no son importantes. Lo que importa es que usted responde a él, a la luz de lo que ha hecho por ti. Se podría decir que a él algo así como: “Jesús, yo creo en ti. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te pido que me perdones y entres en mi vida en este momento. Quiero conocerte y seguirte . Gracias por venir a mi vida, en este momento. Gracias “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *