Dios existe

Dios existe? hay pruebas? que dice la escritura

La Sagrada Escritura afirma que debemos admitir por fe el hecho de que Dios exista “Ahora bien, sin la fe es imposible serle agradable, pues el que se aproxima a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que le procuran “(Hebreos 11: 6). Si Dios lo quisiese, aparecería y probaría al mundo entero que existe. Mas si lo hiciese, no sería preciso tener ninguna fe.

“Entonces Jesús le afirmó ‘Porque me has visto, has creído; benditos sean aquellos que no han visto mas han creído” (Juan 20:29Esto no desea decir, que no haya ninguna prueba de que Dios exista. La Sagrada Escritura declara “el cielo de la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Los días, el uno al otro se transmiten el mensaje, la una a la otra se le revelan las noches “(Salmos 19: 1-4). Mirando las estrellas, entendiendo la vastedad del cosmos, observando las maravillas de la naturaleza, viendo la belleza de una puesta de sol – todas y cada una estas cosas apuntan cara un Dios Autor.

Si todo esto no fuese suficiente, asimismo hay una prueba de Dios en nuestros corazones. Eclesiastés 3:11 nos afirma “… asimismo ha dado al hombre el sentido del pasado y del futuro …” hay hay algo muy adentro nuestro que reconoce que hay algo mas alla de esta vida y alguien mas alla de este planeta. Podemos negar este conocimiento intelectualmente, mas la presencia de Dios en nosotros ya a través de nosotros aún está acá. Pese a todo esto, las Sagradas Escrituras nos informan de que algunos aún proseguirán negando la existencia de Dios “Piensan en su interior los insensatos: ‘Dios no es nada.”. (Salmos 14: 1). Ya que más de un 98% de la gente a través de la historia, en todas las culturas, en todas las civilizaciones, en todos los continentes creen en la existencia de algún tipo de dios – debe haber algo ( o alguien) que cause esta creencia.

Además de los argumentos bíblicos sobre la existencia de Dios, hay argumentos lógicos. En primer lugar, está el argumento ontológico. La forma más popular del argumento ontológico emplea básicamente el concepto de Dios para demostrar la existencia de Dios. Comienza con la definición de Dios como “lo que no se puede concebir mayor.” Entonces se dice que existir es mayor que existir, y por tanto el ser más grande que se pueda concebir debe existir. Si Dios no existiera, entonces Dios no sería el ser más grande que se pueda concebir – pero esto contradiría la propia definición de Dios. En segundo lugar está el argumento teológico.

El argumento teológico es aquel que dice que como el universo muestra un diseño tan impresionante, debe haber existido un creador Divino. Por ejemplo, si la tierra fuera tan sólo unos pocos kilómetros más cerca o más lejos del sol, no sería posible la gran mayoría de la vida que contiene actualmente. Si los elementos de nuestra atmósfera fueran diferentes en tan sólo unos pocos puntos porcentuales, cada ser vivo de la tierra moriría.

La posibilidad de que se forme una única molécula de proteína es de 1 en 10243 (es decir, un 10 seguido de 243 ceros). Una única célula •que contiene millones de moléculas de proteínas. Un tercer argumento lógico para la existencia de Dios se llama argumento cosmológico. Cada efecto debe tener una causa. El universo y todo lo que contiene es un efecto. Debe haber algo que causara la existencia de todo. En última instancia, tiene que haber algo “no causado” que pueda haber causado la existencia de todo lo demás. Este algo “no causado” es Dios. Un cuarto argumento se conoce con el nombre de argumento moral.

A través de la historia, cada cultura ha tenido algún tipo de ley. Todos tienen noción del bien y el mal. Asesinar, mentir, robar, y la inmoralidad son rechazados casi universalmente. De dónde ha venido este sentido del bien y del mal si no de un Dios sagrado? Sin embargo, la Biblia nos cuenta que la gente rechazará este conocimiento claro e innegable de Dios y se creerá una mentira.Romanos 1:25 declara “Han canjeado la verdad de Dios por la mentira, venerando y adorando las criaturas en lugar del Creador. Que él sea bendito por los siglos. Amén “.

La Biblia también proclama que la gente no tienen ninguna excusa para no creer en Dios “Porque desde la creación del mundo, las cualidades invisibles de Dios – Su poder eterno y Su naturaleza divina – se han visto claramente, entendidas desde el que se ha hecho, por eso los hombres no tienen ninguna excusa “(Romanos 1:20). La gente confiesa no creer en Dios porque no es” científico “o” porque no hay ninguna prueba “. La verdadera razón es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también dan cuenta de que deben ser responsables a Dios y necesitan Su perdón (Romanos 3:23; 6:23). Si Dios existe, entonces somos responsables de nuestras acciones delante de Él.

Si Dios no existe, entonces podemos hacer lo que queramos sin tener que preocuparse por si Dios nos juzga o no. Yo pienso que es por eso que la evolución está tan fuertemente arraigada en muchas personas de nuestra sociedad – para dar a la gente una alternativa a creer en un Dios Creador. Dios existe y al fin y al cabo todo el mundo sabe que Él existe. El mismo hecho de que algunos intenten desmentir tan agresivamente Su existencia es de hecho un argumento a favor de Su existencia. Permítanme presentar un último argumento para demostrar la existencia de Dios. ¿Cómo puedo saber si Dios existe? Sé que Dios existe porque hablo cada día.

No siento como me responde para los oídos, pero siento Su presencia, siento Su orientación, conozco Su amor, deseo Su gracia. Hay cosas que me han pasado en la vida que no tienen ninguna explicación posible si fuera por Dios. Dios ha salvado y cambiado tan milagrosamente mi vida que lo mínimo que puedo hacer es reconocerlo.

Ninguno de estos argumentos para ellos solos ni todos juntos no pueden convencer a nadie que se niegue a reconocer lo que está tan claro. Al fin y al cabo, la existencia de Dios se tiene que aceptar por fe (Hebreos 11: 6). La fe en Dios no es un salto hacia la oscuridad, es un paso seguro hacia un espacio de luz y paz donde millones de personas ya nos esperan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *