Como orar

Como orar que nos dice la Biblia sobre esto: Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; por el hecho de que a ellos les agrada ponerse de pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De verdad os digo que ya tienen su recompensa. Mateo 6:5

Como orar a Dios correctamente? Quizá ha hecho esa pregunta. Posiblemente ya tengas confusion si una oración es eficiente o no.
La oración es esencial en la vida cristiana. Todo el planeta sabe eso. Es la oración que hace que el creyente fiel cresca en la madurez, la paciencia, la constancia y la intimidad con Dios.

Mas … de qué forma orar adecuadamente? Hay tantas contestaciones que en ocasiones confunden. Entonces, ¿cuál es el camino?

Debemos, saber que  todas las cosas, se centran en la Palabra de Dios .

La Sagrada Escritura es nuestra referencia de fe y conducta, y es observando sus principios que aprendemos  la forma como orar correctamente. Mas primeramente, es preciso comprender ciertos factores que complican la eficiencia de su oración.

Veamos:

Como orar a Dios para que me escuche

3 factores que dificultan nuestro hablar con Dioscomo orar

1. La obstinación en no seguir las indicaciones de la Palabra de Dios

Entonces me van a llamar, y no responderé; Me procurarán de mañana, y no me encontrarán.  Por cuanto detestaron la sabiduría,Y no eligieron el miedo de Jehová, Ni desearon mi consejo,Y despreciaron toda reprimenda mía, Comerán del fruto de su camino,Y van a ser aburridos de sus consejos. pro.1.28-31

Es muy habitual decir que las Sagradas Escrituras es el manual de conducta del Cristiano. Desgraciadamente, no obstante, es mucho menos común poner sus consejos y advertencias en la práctica. Y eso nos puede obstruir.

Piense en ello, ¿como oramos en un sinnúmero de una situaciones y luego hacemos algo que la Sagrada Escritura condena ? O bien paramos de hacer algo esencial? Es tal y como si Dios nos dijera:

– Hey, la contestación es no. Usted termina de tomar esto y esta actitud.

Mas nos hacemos oídos sordos y deseamos una solución llave en mano. Con lo que no se confunda, no marcha. Trate de comprender lo que las Sagradas Escrituras afirma sobre una situación que se vive, y intentar obedecer sus instrucciones.

Existen algunas lecciones esenciales que han de ser puestas en práctica. Por favor, continue leyendo siguiendo el consejo, y aclarare sus dudas.

2. Orar con intenciones puramente egoístas

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Santiago 4: 3

Si el único propósito de tu oración es para satisfacer tus deseos y anhelos, tenga cuidado. Es posible que tu solicitud no sea contestada.

Como orar, nosotros como cristianos, debemos tener en mente que no puramente con fines de satisfacer nuestros deseos debemos orar: estamos llamados a servir. Y, sí bien, Dios puede tener el deseo de satisfacer los deseos de nuestro corazón, pero Él espera una actitud más madura de nuestra parte.

Cuando ores, piensa que Dios quiere estar bendiciendo tu vida. Y eso te asistirá a ser una bendición en la vida de otra persona. Recuerda, estamos acá para agregar, para ser sal, para hacer una diferencia. Y no solo a “gozar de la vida” egoístamente oremos unos por los otros.

3. Cultivar yerros

Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Salmos 66:18

Si estás cultivando el pecado en su corazón, lo que incluye la amargura, ira, mentira, odio, falta de perdón, menosprecio etc. Entonces se corre el grave peligro de no ser oído por el Muy alto.

¡Vea bien! Todos hemos pecado y estamos sujetos al descalabro. Mas acá me refiero a la práctica frecuente de algún pecado, vivo en pecado. Si comete un fallo, se excusó y prosiguió adelante, Dios es leal y justo para disculpar.

Mas si, por alguna razón, decide vivir en la práctica de cualquier pecado sin arrepentirse de ello y buscar la conversión (cambio de actitud), entonces probablemente sus oraciones no son respondidas por Dios.

En consecuencia, que debe hacer, confesar sus fallos, buscar el arrepentimiento franco, y se dedicase a una vida en los estándares bíblicos.

Conclusión sobre los factores que complican tu oración

Como es lógico, hay otros factores que nos impiden orar  adecuadamente y acaban perjudicando la eficiencia de nuestras oraciones, mas de momento vamos a adherirnos a estas, en tanto que el propósito es darle la comprensión de que puede haber un fallo a la hora de como orar a Dios

Seguimos con 8 lecciones sobre cómo orar correctamente

1. Aprender a orar con fe

Pero pida con fe, no dudando nada; por el hecho de que el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense tal hombre que va a recibir cosa alguna del Señor. Santiago 1: 6-7

Sin fe es imposible agradar a Dios, y es imposible asimismo recibir algo. Cuando ores, no importa tu pedido. Piensa que Dios te escucha, siempre esta atento a nuestras oraciones.

Simplemente, no te turbes pensando en los resultados. Mas piensan que Dios escucha, que te ama y que Él hará lo mejor para su vida (conforme a su voluntad).

La Sagrada Escritura es clara al decir que si nosotros que somos malos, sabemos entregar cosas buenas a nuestros hijos, cuánto más nuestro Dios, que es bueno, nos va a dar las cosas buenas que le pidamos.

Debemos opinar que la voluntad del Muy alto para nosotros es buena, perfecta y agradable, y Él se recrea en bendecirnos.

2. Como orar a Dios para que me escuche, no para exhibir

Mas, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público. Mateo 6.6

Jesús criticó con fuerza a los fariseos que le agradaba hacer oraciones públicas para impresionar a la gente.

No ores para enseñar tu espiritualidad. No haga de tus plegarias a Dios un instrumento de la vanidad personal. Se ora para acercarse a Dios, para tener un instante privado de la amedrentad con el Todopoderoso. Es tu tiempo para charlar con tu padre celestial.

3. Como orar correctamente con la Palabra de Dios

“El tentador se le aproximó entonces y le dijo:” Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se transformen en pan “Mas Jesús le afirmó.” Está escrito: No solo de pan va a vivir el hombre solo sino más bien de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4: 3-4como orar

Sostenga la palabra de Dios en tu corazón a fin de que pueda utilizarla en todo instante de su vida. Cuando oramos conforme a la Palabra, creamos autoridad para saber que lo que pedimos es de conformidad con la voluntad de Dios.

La palabra de Dios es la verdad, y si deseamos saber si nuestra oración va a ser escuchada o no del Señor, debemos asegurarnos de que se fundamentan en ella.

4. Como orar eficazmente

“orar sin cesar” 1 Tesalonicenses 5:17

Jamás dejar de orar. oren hasta el momento en que llegue la contestación. Recuerde Daniel, que oraba a lo largo de veintiún días por el hecho de que debía combatir contra la resistencia del mal. Por consiguiente, perseverar en la oración, que las respuestas van a venir.

Un inconveniente esencial es nuestra falta de paciencia. Pensamos que Dios debe contestar a nuestras oraciones velozmente, en nuestro tiempo. Mas nos olvidamos de que la voluntad del Padre es que nos ejercitemos en la fe, la sabiduría y, sobre todo, paciencia.

Y si hay algo que es exageradamente bien difícil de desarrollar, no obstante, totalmente preciso en nuestra vida es tal paciencia. Sin ella jamás vamos a madurar en la vida cristiana. Vea lo que el apóstol Santiago afirma a este respecto:

Pero tenga la paciencia su obra completa, a fin de que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:4

Conque perseverar en la oración, hasta el momento en que suceda algo …

5. Orar con acción de gracias

Por nada estéis afanosos; dense a conocer sus solicitudes a Dios a través de la oración y suplica, con acción de gracias. Filipenses 4:6

Dad gracias en todo. Cuando ores, da gracias a Dios por la contestación. Esto prueba la fe, prueba la humildad y sobre todo la obediencia a la palabra de Dios . Ore con gratitud de labios y corazón.

Sea agradecido por el mero hecho de ser capaz de orar. La gratitud abre la puerta a fin de que sucedan los milagros en nuestras vidas. Ah! como sería interminablemente más dicha sencillamente adoptamos en nuestra vida el hábito de entregar gracias por todo.

Sé que esto es exageradamente bien difícil, y quizá debido a que es tan eficiente y también esencial. Una característica valiosa de esto, indudablemente tiene su costo.

Adoptar gratitud en sus oraciones. Adoptar gratitud en su vida. Se agradecido.

6. Ore aguardando la contestación de Dios

Y orando, no empleéis vanas reiteraciones, como los gentiles, que consideran que por su palabrería van a ser oídos.

No os hagáis, pues, semejantes a ellos; por el hecho de que vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, ya antes que le solicitéis. Mateo 6:7-8

Dios sabe lo que necesitamos. Y créanme, no siempre y en toda circunstancia lo que deseamos es lo que verdaderamente precisamos.

Los planes de Dios  nos pueden asombrar. Consideremos el caso de José en Egipto, por poner un ejemplo. Quizá en el corazón de José, oro pidiendo por la libertad, pidiendo la ocasión de volver con su familia.

Mas Dios sabía precisamente lo que precisaba, y de qué manera se desarrollaría las peculiaridades que precisa. De súbito, Dios nos da lo que solicitamos, mas no de la forma que solicitamos.

Recuerde que Él es capaz de hacer mucho más de lo que te imaginas, mas no se deje engañar por la duda: esto le requerirá una mejor preparación. Con lo que tenga cuidado de no lamentarse y echar a perder la exuberancia de Dios en su vida.

7. Ore para bendecir a aquellos que te hacen daño

“Mas les digo: Amen a sus contrincantes y oren por quienes los persiguen.” Mateo 5:44

Es fundamental saber que la oración no es solo una herramienta para solicitar bendiciones, el continuo dame, dame o bendíceme, ni un arma empleada sencillamente para anular al oponente.

La oración es la herramienta de los cristianos. Es el procedimiento que tenemos para tocar los corazones, bendecir a otros.

Es por medio de la oración que se llega a los perdidos, aun antes que digamos cualquier palabra o bien actitud.

Dios nos exhorta a orar por nuestros enemigos a bendecir oremos unos por los otros practiquemos el orar, bendigamos aunque nos desprecien.

8. Ore a sabiendas de que Dios te comprende

“No sabemos de qué forma orar como nos es conveniente, mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos.” Romanos 8:2

No tenga temor de orar, pensando que hacen algo mal o bien no continuar el protocolo. Dios te comprende. Él conoce tu corazón, y eso es lo que importa. Aun si piensas que no sabes de qué forma orar adecuadamente.

Cuando Ana rezó por un hijo (1 Samuel), que no empleó un procedimiento, que apenas podía expresarse. Ella solo vierte su corazón en la presencia de Dios. Y, en verdad, esto es lo que verdaderamente marcha.

Habla con Dios. Que sea tu amigo por medio de la oración. ore, ore, y ore. Y saber que el Señor lo comprende de manera profunda.

Con lo que jamás deje de orar por temor. Él comprende su corazón, el te conoce.

Conclusión sobre de qué manera orar adecuadamente

Usted sabe que la base de la vida cristiana es: la oración y la lectura de las Sagradas Escrituras. No obstante, de manera frecuente tenemos contrariedades para comprender la Palabra de Dios. Conque le aconsejo que lea este artículo, manera de estudiar y entender las Sagradas Escrituras.

Ahora, por favor ayuda a bendecir vidas. Comparte este artículo  se un instrumento de evangelización. Anima a otras personas a tener una vida de oración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *